jueves, 25 de junio de 2009

La ausencia de conflicto

La apariencia estilística de ausencia de conflicto aún en los films de observación, paradojicamente, pone en el centro la exigencia de éste cuerpo ausente que será expuesto casi pornográficamente, por los mecanismos metadiscursivos: la prensa, la difusión, y el espíritu de cuerpo del espectador “de culto” para reconstruir este conflicto con fervor militante, en muchos casos, clausurando cualquier vestigio de interpretación del mismo. Exponerlo o no, en el devenir del guión es una elección que solo delimita los términos de ésta relación autor-espectador, de la misma forma que la palabra, o la letra chica termina definiendo la cualidad de un contrato. Las distintas definiciones teóricas a propósito de un conflicto lo caracterizan mediante una metáfora de enfrentamiento entre fuerzas que concurren hacia un episodio específico produciendo una tensión dramática. Algo que sucede, alterando una condición de equilibrio, o su versión acotada, un desequilibrio en marcha, que exige al/los participantes del relato tomar posiciones en torno al evento.

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